La portada de mañana
Acceder
Empresas españolas entrenan a militares saudíes en dependencias del Ejército
Arranca la vacunación de las personas entre 50 y 59 años con el impulso de Janssen
Opinión - El topo y la serpiente (Historias de riders), por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes pide el voto para frenar que Podemos escriba las páginas mas negras de España

Cifuentes pide el voto para frenar que Podemos escriba las páginas mas negras de España

EFE

Madrid —

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido hoy el voto para el PP el próximo domingo con el fin de garantizar el futuro de España y evitar que, con Podemos en el Gobierno, el país escriba una de las páginas más negras de su historia.

Cifuentes ha alertado de esa posibilidad en el acto central de cierre de campaña del PP, al que han asistido el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la vicepresidenta del Ejecutivo y número dos de la lista popular por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría.

La presidenta madrileña ha recalcado que las elecciones del domingo son decisivas y en ellas los españoles se juegan mucho.

Por ello ha pedido a los que pretenden votar al PSOE que piensen "en la brutal crisis a la que nos llevó su incapacidad para gobernar hace tan solo cuatro años. Son los mismos -ha señalado- que nos llevaron a la bancarrota. Sus políticas fracasaron y volverían a fracasar".

A quienes piensan votar a Unidos Podemos, "esa mezcla de populismo y comunismo", les ha instado a no olvidar a tantos países a los que estas ideologías están trayendo pobreza y pérdida de libertades como Venezuela o Grecia, ni tampoco a los "ayuntamientos del cambio" que ha considerado que sólo han supuesto un cambio a peor.

A Pablo Iglesias ha citado para recordar que hoy mismo ha presidido un acto llamado "Ciudades que sonríen".

"No creo que vayan a sonreír los 160.000 parados que podrían tener trabajo en Madrid en los próximos meses y que seguirán en paro por los prejuicios y el urbanismo ideológico de Podemos, que están paralizando todos los proyectos en la ciudad", ha explicado.

Tampoco ve motivo de sonrisa la triste noticia de hoy del triunfo del Brexit y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, "alentada desde esas posturas anti-europeas que fomentan los populistas".

Cifuentes ha dicho que hay que decir con claridad que si Podemos obtiene el respaldo que adelantan las encuestas, podría gobernar con apoyo del PSOE y Ciudadanos y "se empezaría a escribir en España una de las páginas más negras de su historia".

"¡No lo vamos a permitir¡", ha proclamado Cifuentes, quien ha considerado el ejemplo del gobierno de Podemos en el ayuntamiento de Madrid como una muestra de "sectarismo, amiguismo, suciedad, paralización de proyectos, huida de inversores y aumento del paro".

Y a quienes se plantean votar a Ciudadanos les ha recordado que incumplió su reiterado compromiso de apoyar a la lista más votada y dio su apoyo para "apuntalar" un gobierno socialista.

La presidenta madrileña se ha dirigido igualmente a los indecisos para asegurar que tienen la capacidad de determinar el resultado de las elecciones y permitir que gobierne el PP.

Un partido que ha manifestado que es garantía de estabilidad para crear empleo, de moderación para asegurar la convivencia, de firmeza para mantener la unidad de España, de seguridad para ratificar los derechos y libertades, de experiencia para gobernar con eficacia y de compromiso con España y con los españoles.

Cifuentes, que ha dado paso a la intervención de Cospedal, ha elogiado a la secretaria general del Partido Popular asegurando que es "una de las personas que más han trabajado por el PP y por España.".

Etiquetas
Publicado el
24 de junio de 2016 - 23:47 h

Descubre nuestras apps

stats