Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos espera que PSOE y Gobierno opinen como Lambán y prefieran a Cs frente a ERC para pactar los Presupuestos

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, en una rueda de prensa en la sede del partido.

ETG/PAU

MADRID —

1

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha expresado su esperanza de que el PSOE y el Gobierno opinen como el presidente de Aragón, Javier Lambán, y prefieran pactar los Presupuestos Generales del Estado con Cs en vez de con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

En una entrevista en Onda Cero este martes, Lambán ha advertido de que ERC es un "aliado inquietante" y de que acordar los Presupuestos con este partido que, a su juicio, no cree en un "proyecto de país" entraña "dificultades añadidas". En cambio, "Ciudadanos me parece un socio, un aliado muy tranquilizador", ha indicado.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha dicho que "ojalá esta opinión sea la que se imponga en el PSOE y en el Gobierno". "Para velar por el interés general de los españoles, asuntos de Estado como los Presupuestos de 2021 deben acordarse entre partidos constitucionalistas y no con los separatistas", ha defendido.

También la secretaria general de la formación naranja, Marina Bravo, ha afirmado compartir el criterio del presidente de Aragón, y ha añadido que le gustaría que "estas voces no fueran una excepción" en el PSOE de Pedro Sánchez.

Desde su punto de vista, "la inmensa mayoría de españoles prefiere a un partido centrado como Cs en unos Presupuestos Generales del Estado, y no a quienes quieren dinamitar el Estado", en referencia a ERC.

Previamente, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, había atacado a Lambán al asegurar que si militara en el PP, notarían "poca diferencia" en sus planteamientos, y reprochándole su preferencia por con Ciudadanos, "los socios de la ultraderecha neofranquista".

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2020 - 12:24 h

Descubre nuestras apps

stats