Madrid, 3 nov (EFE).- Claudia Montes, conocida como miss Asturias 2017 y presuntamente enchufada en una empresa pública por el exministro José Luis Ábalos, comparece este lunes en la comisión de investigación del caso Koldo del Senado para explicar su relación con el diputado.
Tras el interrogatorio al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado jueves, la comisión retoma sus sesiones con Montes, quien reconoció ante el juez que pidió ayuda al exministro para que le buscara trabajo y que lo logró gracias a la mediación de su exasesor en el Ministerio, Koldo García, en Logirail, una empresa pública filial de Renfe.
Ábalos ha presentado una demanda de conciliación contra ella por las calumnias e injurias que, sostiene, ha vertido contra él y contra Koldo García en diferentes entrevistas en las que culpó al entonces asesor de acosarla laboral y sexualmente y al exministro de permitir ese trato.
Tanto el exsecretario de Organización del PSOE como la mujer han negado haber mantenido ninguna relación sentimental.
Ábalos explicó al juez que se conocieron en un acto del PSOE en Gijón y que luego tuvieron contacto por Instagram, pero aseguró que no tuvo nada que ver en su contratación en Logirail.