Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coalición Canaria dispuesta al pacto de reconstrucción, pero pide hoja de ruta

La diputada de Coalición Canaria-PNC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La diputada de Coalición Canaria-PNC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha mostrado este viernes la disposición de su partido a llegar a acuerdos de Estado para hacer frente a la reconstrucción social y económica, pero reclama una hoja de ruta.

Tras hablar con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la diputada de Coalición Canaria ha indicado en un comunicado que para seguir avanzando se necesita un calendario, una hoja de ruta y contenidos sobre los que debatir y proponer.

Oramas asegura que los nacionalistas canarios “vamos a estar siempre, como hemos hecho durante toda la democracia, para contribuir a la estabilidad del Estado y para ayudar en la reconstrucción económica y social del país”.

Porque, además, añade la diputada de CC, “es necesario defender las singularidades de Canarias que requieren políticas diferentes” y, para ello “se necesita un punto de partida, un documento que pueda servir para analizar, aportar y debatir entre todos”.

Explica que su experiencia personal es que para que este tipo de acuerdos se pueda dar es necesario contar un trabajo previo hecho por profesionales reputados y con experiencia, que sirva para iniciar un debate.

Así, asegura, es necesario que el Gobierno ponga sobre la mesa ese documento que señale el marco de lo que se quiere pactar y los objetivos, para que todos puedan aportar y contribuir en la búsqueda de soluciones y propuestas para minimizar los daños de esta crisis social y económica.

Etiquetas
stats