eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El colectivo Patio Maravillas es desalojado de nueva sede en Madrid

El colectivo Patio Maravillas es desalojado de nueva sede en Madrid

El colectivo Patio Maravillas es desalojado de nueva sede en Madrid

La Policía Nacional ha desalojado esta madrugada al colectivo Patio Maravillas de un edificio ubicado en la calle Divino Pastor, número 9, en el madrileño barrio de Malasaña, sin que se hayan registrado incidentes.

El desalojo se ha producido sobre las 05:30 horas de hoy, cuando agentes de la Unidad de Intervención Policial, según han informado a Efe fuentes del colectivo y de la Delegación del Gobierno, han accedido al inmueble por el garaje para practicar el desalojo por orden del Juzgado número 12 de Madrid.

Las tres personas que se encontraban en el interior, en la cuarta planta, han podido recoger algunos enseres antes de abandonar el inmueble tras ser identificados por la Policía.

Hasta el lugar también han acudido representantes de la inmobiliaria que tiene la propiedad, según las fuentes, junto a cerrajeros y albañiles para proceder a la clausura de las entradas al edificio.

Los agentes han acordonado la zona y pasadas las ocho de la mañana todavía seguía cortado el tráfico.

"Han venido a las 05:30 a desalojar el Patio, no nos consta que tuviesen orden. Recuperan un edificio para la especulación, nosotras seguimos", puede leerse en su cuenta de twitter.

El centro social Patio Maravillas es uno de los colectivos sociales más emblemáticos de Madrid, del que han salido algunos miembros de los nuevos partidos políticos.

El Patio ocupaba el edificio de la calle Divino Pastor desde el pasado 11 de junio, cuando fueron desalojados de otro inmueble, en la calle del Pez, del mismo barrio, en el que se habían establecido en 2010.

Patio Maravillas ha acogido en los últimos años a colectivos vinculados con el 15-M y de su entorno han salido algunos miembros de Podemos, y ha contado con el apoyo de concejales de Ahora Madrid, como el guionista Guillermo Zapata.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha