eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El comisario Villarejo manejó una sociedad en un paraíso fiscal

El policía creó Financiera Omerán SA en Uruguay en 1989 y la mantuvo viva en ese país hasta 2011, cuando se eliminaron las ventajas fiscales

La sociedad se traspasó a España bajo el nombre Inversiones Estratégicas Sensibles SL, una sociedad cuyas acciones estaban a nombre de otra empresa del comisario

El comisario Villarejo en el acto de condecoración y a su izquierda, el número dos de la Policía, Eugenio Pino

El comisario Villarejo en un acto de condecoración

El comisario José Villarejo, que se ha hecho famoso por su reunión con Ignacio González a propósito de su ático en Estepona, manejó durante más de dos décadas una sociedad en un paraíso fiscal. Según ha publicado El País, el agente creó la compañía Financiera Omerán en Uruguay en el año 1989, cuando estaba en excedencia del Cuerpo, y la mantuvo viva hasta 2011, cuando el presidente José Mújica cambió la legislación para eliminar las ventajas fiscales del país latinoamericano.

Villarejo traspasó la sociedad a España cuando Uruguay dejó de considerarse paraíso fiscal bajo el nombre Inversiones Estratégicas Sensibles SL. El domicilio social de esa nueva empresa coincide con el de otras del comisario y su familia, según el periódico de Prisa, que informa de que las acciones que la componían estaban a nombre de Fomento Agroganadero Andaluz SL, otra sociedad del comisario. En mayo de 2014 esas dos empresas se fusionaron.

El Ministerio del Interior ha ordenado una investigación sobre el conglomerado empresarial de Villarejo, que ha llegado a tener un capital de 16 millones de euros. El informe que espera el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz establecerá si esas actividades se ajustaban al régimen de incompatibilidades al que el comisario debe ajustarse por su condición de funcionario.

"En principio no dudo hasta que se demuestre lo contrario, de que cuando fueron autorizadas esas actividades los responsables policiales consideraron que esa compatibilidad y legalidad se daba", expresó el ministro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha