Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisión acoge la comparecencia de Zoido, Zarrías y Martínez Aguayo

La comisión acoge la comparecencia de Zoido, Zarrías y Martínez Aguayo
Sevilla —

0

La comisión del Parlamento andaluz que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la tramitación de los ERE por parte del gobierno andaluz entre 2001 y 2010 acoge hoy la comparecencia del actual presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Zoido, que comparece en su calidad de ex delegado del gobierno en Andalucía para que explique las ayudas para el ERE iniciado en 2002 para los mineros de la faja pirítica de Huelva, cerrará la jornada de comparecientes que abrirá la actual consejera andaluza de Hacienda y Administración Publica, Carmen Martínez Aguayo, que precederá al diputado socialista y ex consejero andaluz de la Presidencia Gaspar Zarrías.

El actual presidente de los populares andaluces será el primer dirigente del PP que comparezca ante la comisión, cuya ronda de comparecencias finaliza el viernes con las del ex presidente andaluz Manuel Chaves y la del actual titular de la Junta, José Antonio Griñan.

El jueves están previstas las de los ex ministros con gobiernos del PP Javier Arenas y Eduardo Zaplana.

Tras casi dos semanas de trabajos, los diputados que integran la comisión, pertenecientes a las tres fuerzas políticas representadas en el parlamento andaluz (PP, PSOE e IU) han podido plantear sus preguntas a una veintena de comparecientes en su mayoría ex altos cargos de la administración autonómica.

Entre los que ya han acudido a la cita de la comisión se encuentran dos de los principales imputados por la juez que instruye diligencias por este caso: el ex director general de Empleo Francisco Javier Guerrero, actualmente en prisión, y el ex consejero de Empleo Antonio Fernández, que quedó en libertad bajo fianza hace dos semanas.

Etiquetas
stats