Minuto a Minuto La comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso por Pegasus, en directo

Esto es lo que ha anunciado Sánchez en su comparecencia en el Congreso

15:28 h, 26 de mayo de 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una reforma de la ley que regula el CNI para evitar que escándalos como el del espionaje con Pegasus vuelvan a producirse. Lo ha hecho durante su intervención este jueves en un pleno monográfico que ha durado cinco horas y al que ha acudido forzado por el PP y por otras formaciones que sí son aliadas.

“Con este Gobierno, no hay espacio para la actuación ilegal de servicios del Estado”, ha dicho el presidente del Gobierno, que también ha anunciado este jueves que se van a acelerar los cambios en la ley de Secretos Oficiales, vigente desde 1968 e “impostergable para el líder del Ejecutivo”, a pesar de llevar años bloqueada en el Congreso.

En su intervención, Sánchez se ha comprometido también a aumentar el presupuesto para el CNI y en Defensa. El presidente ha insistido así en que estas actuaciones “pondrán al día los procedimientos y acometerán los cambios necesarios para evitar que estas brechas de seguridad vuelvan a producirse”.