Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Complutense pide información sobre los trabajos de Monedero en América Latina

La Complutense abre información "reservada" para estudiar el caso de Monedero.

Irene Castro / Aitor Riveiro

Madrid —

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha iniciado un proceso de recopilación de información sobre los trabajos de asesoramiento que desarrolló Juan Carlos Monedero en Latinoamérica y que facturó a través de una empresa unipersonal radicada en España. “Ante las noticias publicadas en los últimos días en distintos medios de información respecto al profesor Juan Carlos Monedero, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, ha acordado proceder a la apertura de información reservada para el esclarecimiento de esos hechos”, asegura un escueto comunicado de la institución.

El procedimiento puesto en marcha por Carrillo es el habitual en estos casos, según fuentes del Rectorado de la UCM. “No se puede abrir un expediente informativo hasta que no tienes toda la información”, aseguran en la institución educativa. “Este es un paso previo. Han aparecido noticias pero no están contrastadas con el interesado”. Es decir, la universidad quiere contrastarlo con Monedero como paso previo a un supuesto expediente informativo.

La información recopilada pasará al Inspector de Servicios de la universidad. Este hará una propuesta de apertura o no de expediente que será debatida en la Junta de Gobierno de la UCM.

Juan Carlos Monedero facturó con su empresa, Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL, 425.000 euros en dos meses de 2013 por asesorar a diversos países latinoamericanos en la futura creación de una moneda única y común. Los Estados a los que aconsejó, según reveló este martes el propio Monedero, fueron Venezuela, Ecuador, Bolivia o Nicaragua, entre otros. El dinero ingresado fue destinado íntegramente, también según Monedero, a sostener el programa 'La Tuerka'.

Etiquetas
stats