Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís afirma que no se consentirá “el chantaje” de Montoro para “una aplicación del 155 encubierta”

Compromís afirma que no se consentirá "el chantaje" de Montoro para "una aplicación del 155 encubierta"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Ferri, tras un acto simbólico de enviar cajas de carbón al Gobierno de Rajoy, se ha referido así a la misiva que el Ministerio ha enviado a la Generalitat para que adopte medidas antes del cierre de este ejercicio por el “eventual riesgo de desviación de la regla de gasto”.

Al respecto, ha explicado que “el trasfondo” de esta nueva carta es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro Montoro “no aguantan” que los valencianos tengan un gobierno “progresista que aplica políticas que mejoran la vida de los valencianos” porque “contrasta con las políticas del Gobierno español”.

En ese sentido, ha señalado que mientras que el Ejecutivo de Rajoy “no hace más que recortar en sanidad y en derecho sociales” el Consell aplica políticas para “mejorar la vida de la gente”.

Por ello, ha señalado que ante la “presión” que tiene el Gobierno por no reformar el sistema de financiación hacen “un chantaje” a los valencianos que “votaron unas políticas diferentes aplicando un 155 encubierto”.

Así, ha rechazado que ahora Montoro “quiera controlar en qué gastamos los valencianos y en qué dejamos de gastar para que apliquemos las políticas del PP”. “No podemos consentir ese chantaje en toda regla al pueblo valencianos”, ha apostillado.

En ese sentido, ha recalcado que los valencianos “no nos merecemos este chantaje” y se hará “todo lo posible para que Montoro no controle las políticas progresistas” que se desarrollan en la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
stats