Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comunistas lusos creen que habrá solución para el presupuesto de 2016

Los comunistas lusos creen que habrá solución para el presupuesto de 2016

EFE

Lisboa —

0

El líder del Partido Comunista Portugués (PCP), Jerónimo de Sousa, cree que será posible encontrar una solución para aprobar el presupuesto de 2016 del nuevo Gobierno socialista, al que su formación apoyó en el Parlamento.

“Ya expresamos nuestra disponibilidad para examinar si las líneas de convergencia están plasmadas en el presupuesto. Creemos que con nuestra disponibilidad, durante la legislatura, es posible encontrar una solución. Tenemos una gran serenidad”, señaló De Sousa en una entrevista publicada hoy por el semanario luso “Expresso”.

El PCP, al igual que el marxista Bloque de Izquierda, llegó a un acuerdo con los socialistas para derribar el anterior Gobierno conservador y apoyar un Ejecutivo del Partido Socialista (PS) en el Parlamento, donde las fuerzas de la izquierda unidas son mayoría.

Aunque los comunistas no han asegurado su voto a favor de los presupuestos, De Sousa confía en que encontrarán una solución para sacarlos adelante y que reflejarán las medidas incluidas en los acuerdos alcanzados entre los partidos de izquierda.

El líder del PCP, de 68 años, aseguró además que durante la presente legislatura votarán en contra de las mociones de censura que pueda presentar la derecha contra el Gobierno socialista.

“Si alguien pensase, a excepción del PSD y el CDS (los partidos de derecha), en presentar una moción de censura o apoyar una moción de derecha, dejarían de existir condiciones para el Gobierno del PS”, consideró.

El acuerdo entre socialistas y comunistas, inédito en los 40 años de democracia portuguesa, no supuso una renuncia de la formación de De Sousa a sus ideales.

“Al PS le quedó claro que no abdicamos de nuestro ideal, de nuestro proyecto y de nuestro programa”, dijo.

De Sousa, que lidera el partido desde 2004, dejó la puerta abierta a su posible salida tras el Congreso del PCP previsto para finales de 2016.

“La única garantía que puedo dar es que puede haber alteración de responsabilidades, pero continuaré siempre siendo comunista”, concluyó.

Etiquetas
stats