Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 'comuns' prevén decidir entre mayo y abril su nombre con un proceso participativo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Estamos iniciando un proceso de debate en los órganos políticos, pero encararemos la decisión del nombre en un proceso participativo entre esas fechas”, ha dicho Domènech, aunque ha aclarado que las fechas no están cerradas.

De momento, los nombres que los 'comuns' barajan para ese proceso participativo son EnComúPodem, que es la marca de la confluencia de los partidos impulsores --BComú, Podem, ICV y EUiA-- en las elecciones generales; Catalunya en Comú, y Comuns, aunque se abren a más opciones.

Domenech explicó a Europa Press que no creía que Comuns fuera la elección indicada: “Los 'comuns' no porque así ya se nos llama y quedará de forma popular”, explicó, aunque no la descarta para el proceso participativo.

Ha destacado que ese proceso será “abierto y 'online”, algo que ya hicieron en su Asamblea constituyente del 8 de abril, para elegir a la ejecutiva y que produjo fricciones con la ejecutiva de Podem Catalunya, que decidió no confluir en la construcción del nuevo proyecto.

Etiquetas
stats