Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de concursos presentados por personas físicas crece un 17% en el primer trimestre, hasta 3.274

El número de concursos presentados por personas físicas crece un 17% en el primer trimestre, hasta 3.274

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así se desprende de los datos contabilizados en los Juzgados de lo Mercantil y los de personas físicas registrados en los Juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción, de los que, del total, hasta 1.568 procedimientos correspondieron a personas físicas no empresarios.

Como en trimestres anteriores, Cataluña fue la comunidad donde se registraron más concursos en los juzgados de lo mercantil: 578, lo que supone el 33,9% del total. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 235; Madrid, con 197; y Andalucía, con 174.

Respecto a los concursos presentados en los juzgados de primera instancia y primera instancia e instrucción, Cataluña también fue la Comunidad Autónoma con más concursos presentados (434), que representan el 27,7% del total nacional. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 216; Madrid, con 191 y Andalucía, con 186.

En el primer trimestre de 2020 llegaron a la fase de convenio un total de 93 concursos, mientras que iniciaron la fase de liquidación 785, un 15,8% más que en el mismo periodo de 2019.

Respecto a los expedientes del artículo 64 de la Ley Concursal, relativo a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo (ERE), se presentaron en este periodo 249 expedientes, un 105,8% más que en el mismo trimestre del año anterior, siendo la cifra más alta desde el primer trimestre de 2015.

Etiquetas
stats