Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conductor del tren accidentado en Alcalá dio negativo en alcohol y drogas

EFE

Alcalá de Henares —

0

El conductor del tren de Cercanías que ha chocado contra el tope de una vía en la estación de Alcalá de Henares ha dado negativo en drogas y alcohol, aunque las causas del accidente están por determinar y se están recabando los datos para iniciar la investigación.

Así lo ha expresado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien se ha desplazado al lugar del siniestro, donde también se encontraban responsables de Renfe y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez.

Al parecer, el accidente se ha debido a “un fallo mecánico”, porque al llegar a la estación el tren no ha frenado lo suficiente y ha impactado contra el tope de una vía, cuando circulaba a cuatro kilómetros hora, según fuentes municipales.

De la Serna ha precisado que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) ya ha comenzado a recabar los primeros datos para esclarecer las causas del siniestro.

El titular de Fomento ha agradecido “muy sinceramente” la labor de los cuerpos que han intervenido en el suceso.

Por su parte, el presidente de Renfe, Juan Alfaro, ha reconocido que están preocupados por “la evolución de las Cercanías en Madrid”, más en función de los incidentes que ha habido en los últimos meses.

Alfaro ha recordado que el Ministerio de Fomento y Renfe están preparando un plan que previsiblemente presentarán en marzo, con una serie de actuaciones de mejora en la infraestructura y los servicios.

Rodríguez ha explicado que el accidente se ha producido “cuando el tren ha entrado en la estación y ha dado un topetazo al final de una vía”.

El regidor ha indicado que ha sido una “fatalidad” porque en este momento los viajeros iban de pie, sin agarrarse a las barras, por lo ha habido gente que se ha caído de cierta altura, al ser un tren de dos pisos.

También ha destacado la “rapidez” y la “importancia” del despliegue de la Policía Local, que han sido los primeros en llegar, los Bomberos, el Summa 112 y la Policía Nacional, lo que ha permitido una ágil atención de los heridos.

Dos personas han resultado hoy heridas graves, once de carácter moderado y veintiséis leves, la mayoría por crisis de ansiedad, en el choque de un tren de Cercanías con el tope de una vía en la estación de Alcalá de Henares.

Según han indicado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, aunque en un principio se informó de 45 heridos, los servicios sanitario han atendido a 39 personas.

Los dos heridos graves son un hombre de 45 años con posible neumotórax que ha sido trasladado al hospital de La Princesa de Madrid, y un varón de 80 años con fractura de cadera que ha quedado ingresado en el hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, según las mismas fuentes.

Las once personas que presentaban lesiones moderadas han sido conducidos a centros médicos del Corredor del Henares.

El accidente ha ocurrido sobre las 15.37 cuando el tren, de dos pisos y de la línea C-7 y dos pisos, realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares y estaba parando en Alcalá, su fin de trayecto, a muy baja velocidad, cuando ha colisionado contra la topera de la vía, han explicado a Efe fuentes de Renfe Cercanías.

Etiquetas
stats