Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejero catalán reprocha al Gobierno que “siga sin concretar” la mesa de diálogo con Cataluña

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Bernat Solé

VIER/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Bernat Solé, ha reprochado al Gobierno que “siga sin concretar” cuándo se celebrará la mesa de negociación con Cataluña, después de que el Ejecutivo central la haya aceptado en el marco de las recomendaciones hechas a España en la 44ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

En un comunicado de Govern, después de la sesión de adopción del informe definitivo sobre el Examen Periódico Universal (EPU) al que España se sometía este jueves en Ginebra, se ha informado de que el Gobierno ha aceptado la mesa de diálogo con Cataluña “como un instrumento bilateral para buscar soluciones al conflicto político”.

Solé ha reclamado al Gobierno que “pase de las palabras a los hechos y proponga día, hora y lugar”, ya que --como asegura-- existe una preocupación creciente en torno a la garantía de derechos civiles y políticos, de asociación pacífica y de libertad de expresión en España por parte de otros gobiernos y ONG.

Etiquetas
stats