Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Transparencia reclama que se le dote de armas jurídicas para poder hacer cumplir sus resoluciones

El presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, José Luis Rodríguez Álvarez, comparece en el Congreso.

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, José Luis Rodríguez Álvarez, ha reclamado este jueves en el Congreso que la reforma de la ley por cuyo cumplimiento vela este organismo la dote de las armas jurídicas necesarias para poder exigir el cumplimiento “efectivo”, por parte de los organismos públicos, de las resoluciones que aprueba.

Así lo ha reclamado durante su comparecencia en la Comisión de Política Territorial y Función Pública, donde ha dado cuenta de las memorias correspondientes a los años 2019 y 2020.

Además, Rodríguez Álvarez ha aprovechado su comparecencia en el Congreso para reclamar más presupuesto para el Consejo, que se recortó en 2018 y ahora está en 2,38 millones, una cifra, ha denunciado “manifiestamente insuficiente”, igual que la plantilla, que consta sólo de 24 personas, incluido el presidente y dos administrativos de nuevo ingreso.

Etiquetas
stats