Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Constitucional inadmite los recursos que pretendían impedir la candidatura europea de Puigdemont

Ciudadanos recurre al TC la candidatura de Puigdemont para las elecciones europeas

Gonzalo Cortizo

El Tribunal Constitucional acaba de despejar el camino para que Carles Puigdemont pueda ser candidato a las elecciones europeas, a pesar de los recursos planteados por Partido Popular y Ciudadanos. El alto tribunal ha decidido inadmitirlos, al entender que no reclamaban la protección de ningún derecho fundamental.

En varias resoluciones dictadas este jueves, la Sala Primera del Constitucional rechaza por unanimidad anular las resoluciones dictadas por los juzgados de lo contencioso-administrativo de Madrid que, en contra de lo dictado por la Junta Electoral Central, avalaron que Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí pudiera presentarse en los tres primeros puestos de la lista de Lliures per Europa en los comicios europeos del próximo 26M.

El Partido Popular llegó a presentar hasta tres recursos distintos, de más de 50 folios y que fueron registrado al límite del plazo legal: a cinco minutos de la pasada medianoche. Los magistrados del TC han estudiado uno por uno los argumentos de la formación que lidera Pablo Casado, optando por inadmitir todos ellos.

Etiquetas
stats