Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cooperación española entrega una importante planta de agua en Bolivia

La cooperación española entrega una importante planta de agua en Bolivia

EFE

La Paz —

0

Uno de los proyectos más destacados de la cooperación española en Bolivia, una planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Santa Cruz, será inaugurada mañana con un aporte de 20 millones de euros (unos 23,3 millones de dólares) a través de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (Aecid).

La agencia de cooperación explicó hoy en un comunicado que esta planta representa una obra “de gran magnitud del Programa de Agua y Saneamiento”, que fue destacada por el presidente de España, Pedro Sánchez, en su visita a Santa Cruz a finales del pasado agosto.

El programa “garantiza el derecho humano al agua y saneamiento, a través del suministro en áreas periurbanas y rurales con servicios integrales”, además de mejorar “la gestión de los recursos hídricos del país y garantizar que su uso sea acorde a criterios de responsabilidad social y ambiental”, destacó la Aecid.

Los recursos de la cooperación española se canalizaron a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, en una planta que contó también con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, de la Cooperativa GAM y de COOPLAN, empresa de servicios públicos de agua potable y alcantarillado sanitario.

La planta se financió con recursos de donación provenientes del Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento para América Latina en Bolivia, al que contribuye la Aecid y que beneficia con 16.062 conexiones sanitarias a unos 80.000 habitantes del Plan 3.000, la zona de Santa Cruz donde se instaló, indicó la agencia.

Bolivia es un país prioritario para este fondo, que proporcionó más del 90 % de los recursos invertidos, señaló.

En su visita a Santa Cruz, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, garantizó al presidente de Bolivia, Evo Morales, el mantenimiento de la cooperación española para permitir la llegada de agua potable y saneamiento a zonas del país sudamericano.

El Fondo del Agua y Saneamiento es una de las principales aportaciones de España en su cooperación con Bolivia, con una inversión de casi 95 millones de euros (unos 110,8 millones de dólares) para más de 426.000 beneficiarios.

Etiquetas
stats