Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Críticos de IU ven en la polémica de Montero un ejemplo de la “imposibilidad” de converger organizativamente con Podemos

Imagen de recurso del cabeza de lista de la precandidatura crítica con la dirección de IU, José Antonio García Rubio.

MPR/MLUZ

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de la precandidatura del sector crítico de IU a la próxima asamblea federal, José Antonio García Rubio, ha señalado que las polémicas declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, son “mejor muestra que mil argumentos sobre la imposibilidad de una convergencia organizativa de IU y Podemos”.

Así lo ha indicado en redes sociales en relación a las palabras de la ministra sobre la separación de la líder de Anticapitalistas y diputada autonómica, Teresa Rodríguez, del grupo parlamentario Adelante Andalucía.

Montero había indicado sobre este asunto que “la política no para” aunque se esté de permiso maternal, como ocurre con Rodríguez, y ponía de ejemplo su propia experiencia cuando ha estado de baja durante sus dos embarazos.

“Pensaba que la sororidad era una línea roja, un consenso incuestionable entre las que nos llamamos feministas, una solidaridad de género que va más allá de nuestras posiciones políticas, pero no”, ha remarcado en Twitter.

Para García Rubio, estas palabras “son mejor muestra que mil argumentos” de la imposibilidad de convergencia organizativa y cree que van “contra los derechos de trabajadores y de la mujer”.

De hecho, en su documento organizativo alternativo ahondan en que existen diferencias de estrategia política entre ambas organizaciones, pues este sector opina que IU es una organización volcada en los derechos de los trabajadores y la clase obrera mientras que Podemos se centra más en las identidades.

El documento, denominado 'La izquierda necesaria', rechaza la “fusión organizativa” con Podemos, que a su juicio plantea la estrategia avalada por la dirección, por considerar que es una opción abocada al “fracaso” y supone el “entierro político” de IU como izquierda transformadora.

Etiquetas
stats