Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs C-LM blinda su defensa en torno al alcalde de Albacete tras las acusaciones de contratación irregular

La portavoz regional de Cs, Carmen Picazo, se reúne con el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en una foto de archivo

HHD/PAU

TOLEDO —

0

TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha enviado un comunicado en el que fija su posición de defensa en torno a la figura de su coordinador provincial en Albacete y alcalde de la localidad, Vicente Casañ, después de informaciones periodísticas que apuntan a que en su calidad de primer edil realizó contrataciones irregulares con una empresa de su propiedad después de haber tomado posesión.

Según este comunicado, recogido por Europa Press, Casañ inició las gestiones para hacer efectivo su cese como accionista de la empresa Veo Radio Producciones "nada más ser elegido".

Apenas tres meses después, en septiembre, con el periodo estival de por medio, se formaliza su baja como accionista de esta empresa, según la versión del partido naranja, que precisa que para ello "vendió las acciones que poseía por exactamente el mismo valor por el que las adquirió meses antes cuando ni siquiera era candidato a la alcaldía, 1.500 euros".

Añaden además que las asignaciones que recibió esta empresa comenzaron con el equipo de Gobierno anterior, comandado por el Partido Popular. "En 2018 recibió una cuantía inferior a la de 2019 porque la empresa solo tuvo actividad durante los últimos tres meses de ese año. En 2019 la empresa estuvo activa todo el año y, por eso, recibe un montante superior", justifica Cs.

"QUIEREN MANCHAR SU GESTIÓN"

Con carácter previo a este comunicado, el coordinador provincial de Cs en la provincia de Toledo y miembro de la Ejecutiva regional de la formación naranja, David Muñoz Zapata, se refería a estas informaciones publicadas por el diario El Mundo sugiriendo que alguien intenta "manchar" la gestión de Casañ.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, aseveraba que el equipo de Vicente Casañ "va a ser absolutamente transparente" a la hora de proporcionar a los medios "toda la información que sea necesaria", pero ve "muy triste" que se intente "manchar" su trabajo con informaciones que "no tienen ningún recorrido".

Tras remarcar que Cs "es siempre un partido que apuesta por la regeneración y la transparencia", ha abundado en su teoría. "Algunos intentan empañar su imagen. Fue Casañ quien consiguió un gran acuerdo, y algunos lo intentan manchar con informaciones que no tienen ningún recorrido", ha zanjado.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 13:38 h

Descubre nuestras apps

stats