Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs critica que el PSOE no acepte el 'mailing único' que supondría un ahorro de 20 millones de euros

EUROPA PRESS

MADRID —

El partido liderado por Albert Rivera propuso recientemente al resto de formaciones un acuerdo con una serie de medidas para reducir los gastos electoral de cara a la repetición electoral y lanzó una oferta para llevar a cabo únicamente dos debates electorales entre los principales líderes nacionales.

En un comunicado publicado este martes, Ciudadanos ha lamentado que el acuerdo impulsado por el PSOE no incluya estas dos propuestas planteadas por la formación naranja.

En este sentido, la formación naranja ha subrayado que un único envío de publicidad electoral supondría un ahorro en torno a los 20 millones de euros para las arcas públicas y que el objetivo de los debates electorales reside en el derecho de los ciudadanos a conocer las propuestas de los candidatos.

Por contra, el acuerdo sí contempla las medidas para la eliminación de la publicidad exterior de los partidos políticos durante la campaña que reclamó Ciudadanos.

Así, se recoge la renuncia a la instalación de carteles en lugares reservados como gratuitos por los Ayuntamientos y a la contratación de publicidad exterior o de espacios comerciales autorizados para la colocación de carteles.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2019 - 21:30 h

Descubre nuestras apps

stats