Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs ve en el trámite de los indultos el resultado de una “negociación opaca”

Cs ve en el trámite de los indultos el resultado de una "negociación opaca"
Barcelona —

0

Barcelona, 23 sep (EFE).- El jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha afirmado este miércoles que el anuncio del Gobierno de empezar a tramitar los indultos de los líderes independentistas encarcelados es el resultado “de unas negociaciones opacas entre fuerzas políticas”.

En declaraciones a la prensa, Carrizosa ha mostrado su rechazo a estos indultos “por una razón de fondo”, que es que afectan “a personas que han infringido graves perjuicios a la sociedad catalana con su golpe a la democracia y nunca han pedido perdón” ni se han desdicho de lo que hicieron.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado ante el Congreso de los Diputados que su departamento comenzará la semana que viene a tramitar las peticiones de indulto para los condenados por delitos de sedición por su participación en el proceso de independencia de Cataluña.

El titular de Justicia ha explicado además que el Gobierno mantiene su idea de reformar en el Código Penal, entre otros delitos, los de rebelión y sedición para adaptarlos a la nueva realidad social y a la normativa de otros países.

Para Carrizosa, este anuncio es “una especie de resultado de negociaciones opacas entre fuerzas políticas para indultar a políticos de su cuerda, a políticos amigos, con los que están llegando a acuerdos”.

Etiquetas
stats