Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP advierte a Aragonès su oposición a los los JJ.OO. de Invierno

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El diputado de la CUP en el Parlament Pau Juvilla ha dicho este jueves al presidente del Govern, Pere Aragonès, que los JJ.OO. de Invierno son “otro macroproyecto basado en un modelo económico de masificación turística y especulativo”, después de que Aragonès haya comunicado al Comité Olímpico Español (COE) el interés por la posible candidatura Pirineus-Barcelona 2030.

En varios tuits recogidos por Europa Press, Juvillà ha sostenido que se trata de un proceso opaco y sin la participación del territorio, y ha destacado: “Somos contrarios a este proyecto, pero en última instancia pensamos que debe ser la gente del territorio la que decida sobre esta cuestión”.

Juvillà ha asegurado que la CUP y entidades ecologistas se oponen a la candidatura porque los JJ.OO. de Invierno ahondan en un “modelo económico de masificación turística, especulación y precariedad, así como la destrucción del territorio” y en el monocultivo turístico, según él.

Etiquetas
stats