Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cvirus.- La Rioja suma 6 nuevas muertes con Covid-19, superando ya la barrera de los 500 fallecidos desde marzo

Personal sanitario en las instalaciones del Centro de Investigaciones Médicas Aplicadas (CIMA) de la Universidad de Navarra, en Pamplona, Navarra, (España)

MAGA/PAU

LOGROÑO —

0

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

La Rioja ha notificado un total de seis nuevos fallecidos con coronavirus, según los últimos datos emitidos este jueves por el Gobierno de La Rioja. Con esta última actualización, La Rioja supera ya la barrera de los 500 fallecidos por esta enfermedad desde que comenzó la pandemia en marzo.

En concreto, los fallecidos son cuatro hombres y dos mujeres. Todos de edad avanzada y con factores de riesgo. Además, cuatro de ellos vivían en un centro de mayores.

Con estas últimas cifras, La Rioja ha notificado un total de 504 víctimas mortales desde el pasado marzo. De esta cifra, un total de 251 personas vivían en residencias. Además, también han subido los casos activos en nuestra comunidad autónoma en 21 personas y, a día de hoy, contamos con 1.674.

También destaca la subida de positivos en centros de mayores al aumentar de los 147 casos de ayer a los 202 de este jueves (55 más). El número de residencias de personas mayores afectadas con algún residente positivo son 8 de 32.

SITUACIÓN HOSPITALARIA

Con respecto a la situación hospitalaria, a día de hoy hay 34 personas en la UCI del hospital San Pedro (dos menos que ayer) y, si sumamos los ingresados por otras patologías no relacionadas con el virus (10), la UCI riojana se encuentra al 81 por ciento. Recordamos que esta unidad cuenta con 54 camas operativas en nuestra región.

Por su parte, en planta del hospital San Pedro hay 111 personas ingresadas por COVID y en la Fundación Hospital de Calahorra hay 23. En total, a día de hoy hay 168 personas ingresadas por Covid-19 en los diferentes centros hospitalarios y UCI de nuestra región.

Finalmente, el Gobierno de La Rioja informa de que hay 15.205 personas en cuarentena (ayer 14.963).

Etiquetas
stats