Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decenas de trabajadores se concentran en el acceso a la planta de Alcoa y queman barricadas

Industria propone a Alcoa esperar dos meses al fallo del ERE y ahorrar costes
Lugo —

0

Lugo, 28 oct (EFE).- Decenas de trabajadores de Alcoa San Cibrao se han concentrado este mediodía en la entrada principal al complejo industrial ubicado en la comarca de A Mariña de Lugo para reclamar una solución que permita garantizar la producción y los puestos de trabajo en la fábrica de aluminio primario, justo el mismo día en el que se celebra en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la vista para evaluar la suspensión cautelar del ERE.

Industria propone a Alcoa esperar dos meses al fallo del ERE y ahorrar costes

Industria propone a Alcoa esperar dos meses al fallo del ERE y ahorrar costes

En respuesta a una convocatoria del comité de empresa, los trabajadores empezaron a concentrarse poco antes de la una del mediodía en las inmediaciones del campamento montado en la entrada principal a la fábrica, cuya plantilla está en huelga indefinida y controla los accesos para evitar la salida de aluminio del complejo industrial.

Los trabajadores formaron barricadas con ruedas y luego les prendieron fuego, al tiempo que reclamaban, una vez más, una intervención pública de la planta y la implementación de un marco estatutario que permita establecer un precio competitivo de la energía para los consumidores electrointensivos como Alcoa.

Volvieron a escucharse consignas habituales como 'Energía, solución', 'La solución, una intervención', 'Madrid, escucha, la Mariña está en lucha o 'A Mariña se salva, luchando'.

Etiquetas
Publicado el
28 de octubre de 2020 - 19:38 h

Descubre nuestras apps

stats