Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El delegado del Gobierno andaluz cree que lo mejor que podía pasar es que desapareciera VOX

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández.

EFE

0

Jaén, 28 ene (EFE).-El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha calificado a Vox de fuerza política “tóxica” y ha considerado que lo “mejor que podía pasarle a la democracia española” es que “desapareciera”.

Así lo ha manifestado en Jaén, a preguntas de los periodistas sobre el hecho de que la Fiscalía investigará por un presunto delito de odio a Rocío Monasterio, diputada autonómica y líder de Vox en la Comunidad de Madrid, por celebrar un acto electoral en un centro de menores inmigrantes de Sevilla.

Para el representante del Gobierno en Andalucía, el que la Fiscalía investigue sobre un posible delito de odio contra los menores inmigrantes no acompañados, es una noticia “absolutamente positiva”.

Ha asegurado que “Vox es una fuerza política que desde que apareció en el escenario ha sido una fuerza enormemente tóxica para la democracia española”, ya que “con mentiras se ha dedicado a hacer saltar por los aires consensos de convivencia, largamente asentados y que ha costado mucho construir en la democracia española tras la promulgación de la Constitución Española”.

“Romper la convivencia, alentar el odio, la xenofobia, el machismo, desde luego no puede ser bien recibidos”, no pueden ser bien recibidos, según Fernández, por eso considera que lo “mejor que podía pasarle a la democracia española es que esta formación política desapareciera”.

Etiquetas
stats