Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian a Cristina Fernández por el manejo de una sociedad hotelera

Denuncian a Cristina Fernández por el manejo de una sociedad hotelera

EFE

Buenos Aires —

0

Una diputada opositora denunció a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto abuso de autoridad e irregularidades en la gestión de la sociedad hotelera de la que es accionista en el sur de Argentina, informaron hoy a Efe colaboradores de la denunciante.

La diputada Margarita Stolbizer, de la coalición de centro-izquierda Frente Amplio Unen, solicita a la Justicia que se investigue si la mandataria y otros altos cargos del Gobierno, como el ministro de Justicia, Julio Alak, cometieron delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en la gestión de la empresa Hotesur, de la que Fernández es accionista.

En la denuncia, Stolbizer asegura que el Hotel Calafate, controlado por Hotesur, podría ser un alojamiento “fantasma” usado en su momento por el matrimonio Kirchner para hacer negocios irregulares junto al empresario Lázaro Baez, investigado por la Justicia.

Además, la querellante alega que, en la declaración jurada realizada por la presidenta sobre su patrimonio, no menciona el porcentaje de la sociedad que le pertenece, aunque su participación está valorada en unos 9,4 millones de pesos (algo más de 1 millón de dólares).

Stolbizer resalta que Fernández reconoce también una deuda con la sociedad “sin que se aclaren conceptos o razones de dicho endeudamiento”.

La diputada opositora añade que la sociedad adeuda la entrega de sus balances desde 2011 y la presentación ante la Inspección General de la Justicia (IGJ), encargada de fiscalizar las sociedades comerciales.

Asimismo, apunta que “no se conocen los activos, los pasivos, la conformación societaria actual ni quiénes integran el directorio en la actualidad”, ya que tampoco consta la inscripción de sus autoridades.

La diputada recuerda que el estatuto de la empresa determina que cada tres años se renovará el directorio, pero Hotesur “nunca notificó cambios” después de la muerte del expresidente Néstor Kirchner.

Etiquetas
stats