Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El día después de la victoria en las urnas de Pedro Sánchez

ANÁLISIS | Se salvó el Gobierno valenciano de progreso

29 abril 2019 - 10:40 h

Habrá segunda etapa del Gobierno de izquierdas en la Generalitat Valenciana. La apuesta de Ximo Puig por adelantar las elecciones autonómicas y hacerlas coincidir con unas generales muy tensas, hasta dramáticas, dada la dureza con que las había planteado la derecha y la amenaza extremista de Vox, ha salido bien, gracias a Pedro Sánchez. Escribe Adolf Beltrán.

Por poco, pero ha salido. Sobre todo para su partido, el PSPV, que vuelve a ser el más votado tres décadas después, aunque con poco menos del 24% de los votos, muy por debajo de lo que el PSOE ha obtenido en las elecciones generales. No tanto para sus principales socios, los valencianistas de Compromís, desdibujados en el escenario de la movilización de la izquierda contra el frente de las tres derechas.

Leer más.

Etiquetas
stats