eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prensa lusa destaca la mayoría lograda por independentistas en Cataluña

- PUBLICIDAD -

Los periódicos portugueses dedican hoy gran espacio a las elecciones catalanas celebradas este jueves y coinciden en destacar cómo la victoria de Ciudadanos, pese a ser "histórica", no evita que los independentistas consigan la mayoría.

"Histórica victoria de Ciudadanos, pero Cataluña continua dividida a la mitad", afirma en su portada el Diário de Notícias, que ilustra los comicios con una foto de la celebración del líder del partido naranja, Albert Rivera, y la candidata en Cataluña de la formación, Inés Arrimadas.

El rotativo dedica su principal artículo a la reacción a los resultados del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, quien se encuentra en Bruselas.

Mientras, Público titula que "Ciudadanos no evita mayoría favorable a la separación de España", y sostiene en su editorial que "las elecciones clarificaron muchas cosas pero también dejaron casi todo por decidir sobre el futuro".

"La táctica y la estrategia serán determinantes en los próximos tiempos, pero será necesario tener enormes dosis de sentido común", apunta.

Por su parte, el semanario Expresso destaca en su versión digital el importante retroceso del Partido Popular en las elecciones regionales y afirma que, con la mayoría de escaños lograda por los independentistas, "la pelota está de nuevo en el tejado de Madrid".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha