Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El detenido por empotrar un coche contra la sede del PP declara que su plan era atacar a todos los políticos

La calle Génova, donde está la sede del PP, bloqueada por la policía.

EUROPA PRESS

MADRID —

Daniel Pérez Berlanga, el hombre detenido este viernes por empotrarse con un coche en la sede nacional del PP, ha declarado a la Policía que su plan pasa por atacar a toda la clase política, según fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que en las primeras explicaciones que ha dado a los agentes en la comisaría de Policía de Moratalaz a la que ha sido trasladado ha explicado que ha atacado la sede nacional del PP como podría haberlo hecho en la sede de otro partido o en el Congreso de los Diputados. Según ha dicho, para él todos los políticos son iguales.

La Policía Nacional ha hallado varios kilos de nitrato amónico, un iniciador y un temporizador en el interior del coche con el que Pérez Berlanga. Además llevaba dos bombonas de butano.

Las mismas fuentes han precisado que el análisis realizado por los TEDAX ha concluido que del modo en el que estaba armado el “rudimentario” artefacto no habría podido hacer explosión. El hombre, un parado del municipio turolense de Bronchuelos, iba a bordo de un Citroën Xantia con matrícula de Guadalajara.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha referido en declaraciones a los medios de comunicación que el artefacto llevaba una mezcla de gasolina con algún tipo de fertilizante.

Fuentes conocedoras del incidente añaden que el coche se ha llevado por delante unos bolardos que hay en la acera donde se ubica la entrada a la sede así como una persiana dado que el edificio a esa hora se encontraba cerrado.

Etiquetas
stats