Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Detenido el empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, por la investigación contra Villarejo

El empresario Juan Muñoz, detenido por la investigación contra el comisario Villarejo

Pedro Águeda

Agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía han detenido este martes al empresario sevillano Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana. El arresto, según confirman fuentes del caso, se produce en el marco de la Operación Tándem, que investiga la “organización criminal” que lideraba presuntamente el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Muñoz habría contratado los servicios de Villarejo para un chantaje, añaden las fuentes consultadas. A Muñoz se le atribuyen los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión. Junto a Muñoz ha sido detenido su hermano y un abogado que trabaja para ambos. Los arrestos son fruto de una orden de la Fiscalía Anticorrupción y se han producido en Sotogrande (Cádiz), Marbella (Málaga) y Madrid.

La Operación Tándem investiga a una presunta organización criminal liderada por Villarejo y su socio, el abogado Rafael Redondo. Ambos están en prisión provisional desde su detención, en noviembre. La detención de Muñoz es la séptima pieza que se abre en relación con el archivo secreto de Villarejo, los más de 40 terabytes incautados al comisario, y que dan cuenta de los encargos que recibía esa presunta organización criminal.

Este mismo martes, el juez Diego de Egea, magistrado de apoyo del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, ha archivado las investigaciones a los clientes de Villarejo en dos de las citadas piezas, Iron y Land, nombres con los que el policía bautizó a los dosieres. Él y Redondo siguen imputados en esas piezas.

Etiquetas
stats