Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los tres detenidos por el crimen de Figueres pasan a disposición judicial

Los tres detenidos por el crimen de Figueres pasan a disposición judicial

EFE

Figueres (Girona) —

0

Los tres detenidos por el crimen que tuvo lugar el pasado 1 de noviembre en el cementerio de Figueres (Girona), tras una discusión entre dos integrantes de clanes gitanos, han pasado hoy a disposición judicial.

Los tres han sido trasladados a los juzgados poco antes de las 09.00 horas desde las dependencias policiales en las que permanecían desde su detención, rodeados de un importante despliegue que incluía un furgón y tres vehículos de los Mossos d'Esquadra.

La Policía Autonómica mantiene un dispositivo de seguridad desde el pasado viernes en Figueres, cuando ocurrieron los hechos, especialmente en el barrio de Sant Joan de Figueres, donde viven miembros del clan gitano del supuesto autor del crimen, para evitar represalias.

Los investigadores han confirmado que el crimen tuvo origen en una discusión pasional, y ayer se produjo una primera agresión cuando una decena de familiares de la víctima destrozaron la casa de un hermano del presunto asesino.

El crimen del día de Todos los Santos tuvo lugar después de que dos hombres de clanes gitanos se enzarzaron en una acalorada discusión en el cementerio de Figueres.

Los responsables del clan echaron del cementerio a los dos hombres que estaban discutiendo, que siguieron su refriega a las puertas del recinto, donde uno de ellos sacó una pequeña arma de fuego con la que disparó a su oponente, provocándole la muerte.

Etiquetas
stats