Díaz Ferrán se querella desde la cárcel contra Pablo Iglesias por incluirle en el 'tramabús'

Gerardo Díaz Ferrán, durante uno de sus juicios.

El expresidente de la CEOE y empresario, Gerardo Díaz Ferrán, se ha querellado contra Pablo Iglesias por incluirle en el tramabús, el autobús fletado por Podemos para denunciar "la trama" y que estos días recorre la costa mediterránea tras una semana en Madrid, según informa la cadena Ser. Díaz Ferrán ha interpuesto la querella desde la cárcel, donde cumple una condena de seis años.

La realidad llena de gasolina el depósito del 'tramabús' de Podemos

La realidad llena de gasolina el depósito del 'tramabús' de Podemos

Díaz Ferrán acusa a Iglesias de tres delitos, según la Ser: injurias y calumnias, publicidad engañosa y un delito continuado en el ejercicio de los derechos fundamentales. La querella, siempre según la misma información, asegura que "se está acusando a todas las personas de un delito de corrupción" y que el que fue jefe de los empresarios españoles "jamás ha sido condenado por un delito de corrupción, ni ha estado investigado por ningún procedimiento incurso con un partido político".

La respuesta de Iglesias ha llegado en forma de tuit.

El exjefe de la patronal cumple una condena de cinco años y medio de cárcel por arruinar Marsans y otra de dos años por quedarse 4,4 millones de los clientes de la compañía. Además, en febrero fue condenado a dos año de cárcel por el uso de una tarjeta black de Caja Madrid.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats