Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 350 diputados del 26J ya están acreditados en el Congreso y mañana tomarán oficialmente posesión de su escaño

Los 350 diputados del 26J ya están acreditados en el Congreso y mañana tomarán oficialmente posesión de su escaño

EUROPA PRESS

MADRID —

Desde el pasado 4 de julio, el primer día habilitado para poder rellenar los formularios pertinentes --currículum, declaraciones de bienes y actividades, y datos de la declaración de la renta--, ha sido continuo el goteo de parlamentarios que se han ido acercado a la Cámara Baja para realizar todo el 'papeleo'.

PEDRO SÁNCHEZ, DE LOS ÚLTIMOS

Una treintena de diputados han esperado al último día para este proceso, entre ellos, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (que ya fue el último en realizar este trámite la pasada legislatura), los diputados de En Marea, de Bildu o los de Esquerra Republicana, entre otros.

Como en otras ocasiones, la Cámara Baja ha habilitado varios espacios para que los diputados de la XII Legislatura pudieran realizar este proceso, por los que han ido desfilando todos los diputados para presentar la documentación correspondiente, para posar para la fotografía que se incluirá en su ficha oficial y para recoger el denominado 'kit tecnológico' que el Congreso facilita a los electos, que consta de un móvil (iPhone), una tableta (tipo iPad) y ADSL en sus domicilios.

44 NUEVOS DIPUTADOS

En esta ocasión, sin embargo, el grueso de los diputados no tendrá que hacer esta gestión porque de 306 diputados que ya fueron elegidos en las elecciones de diciembre han renovado ahora sus actas y, por tanto, van a seguir utilizando los terminales que se les entregaron en enero.

Por contra, los que ocuparon escaño entre diciembre y mayo pero lo han perdido en estas elecciones, podrán quedarse el móvil y la tableta, pero, eso sí, si los compran a precio de mercado. La Mesa de la Diputación Permanente resolvió cifrar en 696,29 euros el precio a pagar por el móvil y de 702,31 euros, por la tableta, porque sólo han pasado seis meses desde que se les hizo entrega de los terminales.

Etiquetas
stats