eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La dirección del PSOE andaluz "no ve" un gobierno de coalición con Podemos

- PUBLICIDAD -
La dirección del PSOE andaluz "no ve" un gobierno de coalición con Podemos

La dirección del PSOE andaluz "no ve" un gobierno de coalición con Podemos

La dirección del PSOE andaluz ha admitido hoy, a través de su secretario de Organización, Juan Cornejo, que no ve factible un gobierno de coalición con Podemos, al considerar que lo que sería es una "coalición de gobiernos".

"No veo un gobierno de coalición", ha señalado el número dos del PSOE-A en rueda de prensa, en la que preguntado por un hipotético acuerdo de PSOE y Ciudadanos, ha indicado que hay que esperar a que se produzcan, en su caso, las negociaciones entre los distintos partidos, aunque ha dicho que es "innegable" que existen "elementos" en los que pueden coincidir.

Respecto a Podemos, ha coincidido con la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en que no ve un gobierno de coalición tras la propuesta lanzada por el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

"Hay una propuesta de Podemos de ostentar una vicepresidencia y varios ministerios y, de esa manera, es imposible porque lo que se planteaba era una coalición de gobiernos", ha subrayado.

Ha recalcado que lo que dijo Susana Díaz en el Comité Federal del PSOE y que se ha filtrado a través de unas grabaciones, circunstancia que ha criticado, es algo que "viene diciendo en todos los foros, y no es que no pueda haber diálogo y acuerdo con Podemos, sino que ella no ve una coalición de gobiernos" entre ambas formaciones.

Interpelado sobre la "dureza" de las declaraciones de Díaz por la la falta de autocrítica ante los resultados electorales del PSOE y si ello puede suponer que dará un paso adelante para disputarle la secretaría general a Pedro Sánchez, ha dicho que a él no le pareció "dura" su intervención y ha recordado que él mismo ha dicho en más de una ocasión que el 20-D se produjo una "histórica derrota".

Tras recordar que el pasado sábado quedó resuelto el "tema interno" al convocarse "con fecha concreta" el congreso federal del partido, ha precisado: "A partir de ahí, dejemos que pasen los tiempos, pero en estos momentos lo que puedo garantizar es que la presidenta está pensando en Andalucía, en el PSOE como secretaria general en Andalucía".

No obstante, ha recalcado que Díaz tiene el mismo derecho que cualquier otro compañero y "la obligación de opinar para contribuir a lo mejor para el Partido Socialista".

Ante la insistencia de los periodistas, ha defendido que hay que ser "respetuosos con los tiempos" y ha resaltado que lo prioritario en este momento es resolver la investidura para la formación de un nuevo gobierno.

Sobre si el PSOE andaluz es más partidario de nuevas elecciones, ha remarcado que lo que no quieren es el voto afirmativo ni la abstención de los "separatistas", mientras que con el resto de las formaciones políticas hay "unas condiciones para el diálogo".

"No coalición con Podemos no significa que esta formación no pueda apoyar al PSOE en el Gobierno", ha aclarado el dirigente socialista andaluz, que ha insistido: "Yo comparto con mi presidenta que no veo un gobierno de coalición con Podemos ¡punto!", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha