Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto DIRECTO | Último día de la declaración de Correa en Gürtel

CRÓNICA | Correa revela que la gran obra pública de Aznar escondía comisiones del 3% al PP

14 octubre 2016 - 12:20 h

En un giro sorprendente de su declaración, Francisco Correa hizo aflorar ayer el lado oculto del milagro económico español. Delante de un tribunal, con los medios de comunicación retransmitiendo en directo su declaración, el principal acusado del caso Gürtel ha desvelado que él participó en el amaño de las principales obras del país durante el Gobierno de José María Aznar. “Carreteras, autopistas y obras del AVE”, el símbolo del progreso de aquellos años lleva en su reverso el sello del 3% en comisiones para el Partido Popular, según el testimonio de Correa.

Después de seis horas de declaración, ya por la tarde, Correa no dejó un resquicio a la duda: el dinero negro iba a parar al Partido Popular. Fue Luis Bárcenas, gerente del partido a principios de los noventa, quien le propuso buscar a empresarios que colaborasen con la formación. Correa se quedaría con una parte de las comisiones; la otra iría para Bárcenas y el PP.

Leer más

Lo último, minuto a minuto

16:07 h, 17 de octubre de 2016

VÍDEO | Correa explica el "sistema" de amaño de las adjudicaciones