Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto DIRECTO | Último día de la declaración de Correa en Gürtel

El abogado de Bárcenas pregunta a Correa por el desmentido de la confesión que publicó eldiario.es

17 octubre 2016 - 13:22 h

El abogado Francisco Maroto, que representa a Luis Bárcenas, ha leído el desmentido que Correa hizo a la confesión que publicó eldiario.es en noviembre de 2015, entregada previamente por el propio Correa a Ignacio Escolar. El contenido de esa confesión ha sido ratificada por Correa durante su declaración en el juicio, pero cuando fue publicada, el procesado emitió un comunicado en el que aseguraba no haber realizado tal confesión, pretendiendo desmentir a eldiario.es.

El abogado Maroto ha preguntado, al término de leer el desmentido, si éste fue escrito por Correa de su puño y letra. El tribunal ha permitido a las partes formular en voz alta las preguntas a las que Correa ha dicho que no va a responder.

El abogado de Correa ha protestado al tribunal porque se estaba permitiendo al letrado de Bárcenas leer un extenso comunicado y no formular preguntas sobre el contenido de la declaración del acusado. El presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha rechazado interrumpir a Maroto porque lo que leía podría haber sido conocido por “un medio abierto” y podría influir en su juicio.

Lee el documento completo de la confesión

Lo último, minuto a minuto

16:07 h, 17 de octubre de 2016

VÍDEO | Correa explica el "sistema" de amaño de las adjudicaciones