Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Minuto a Minuto DIRECTO | Último día de la declaración de Correa en Gürtel

La abogada del PP pide a Correa detalles del pago de campañas al partido

17 octubre 2016 - 14:05 h

Cuando le ha llegado su turno, la abogada del PP en el caso Gürtel ha pedido a Francisco Correa más detalles sobre sus afirmaciones de que pagó campañas del partido en municipios como Majadahonda o Pozuelo. El cabecilla de la trama se ha negado a contestar, como ha hecho con el resto de preguntas de los abogados defensores.

La letrada del PP, partícipe a título lucrativo en este proceso, ha pedido a Correa más datos sobre sus aportaciones a los gastos de campaña, como qué actos se pagaron o a quién le entregó el dinero. También le ha preguntado si sabe la influencia que ese montante tuvo en el resultado electoral o si sabe que ese dinero iba a los grupos municipales o al partido.

La letrada sigue así la estrategia iniciada por el partido durante las cuestiones previas, cuando su defensa intentó que la responsabilidad civil se dirigiese contra los grupos parlamentarios en los pueblos en los que actuó la trama, y no contra el PP en su conjunto.

Lo último, minuto a minuto

16:07 h, 17 de octubre de 2016

VÍDEO | Correa explica el "sistema" de amaño de las adjudicaciones