Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | Último día de la declaración de Correa en Gürtel

El tribunal rechaza que declaren como testigos los constructores y tres exministros de Aznar

17 octubre 2016 - 15:43 h

El tribunal del juicio Gürtel ha rechazado la petición de la defensa de Luis Bárcenas de que declaren como testigos varios ministros del Gobierno de Aznar, de Fomento y Medio Ambiente, así como los presidentes de OHL y ACS, Juan Miguel Villar Mir y Florentino Pérez, respectivamente. Sobre los constructores, el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha afirmado que como testigos no pueden contestar porque son acusaciones muy graves y que “si hay que investigarlos, el procedimiento está y aquí no pintan nada”, en referencia al resto de piezas del caso Gürtel.

En cuanto a Jaume Matas, Elvira Rodríguez y Rafael Arias Salgado, el tribunal ha asegurado que las afirmaciones de Correa sobre su presunta implicación en adjudicaciones de obra a cambio de mordidas constituyen una acusación “absolutamente genérica, imprecisa que no vale el testimonio”. Hurtado ha añadido que “ha costado mucho” reunir las pruebas que se valoran en la fase de juicio oral. “Tenemos pruebas más que sobradas para saber qué relación tenía el señor Correa, Luis Bárcenas y por arriba los responsables del partido que fuera”.

Lo último, minuto a minuto

16:07 h, 17 de octubre de 2016

VÍDEO | Correa explica el "sistema" de amaño de las adjudicaciones