Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | Último día de la declaración de Correa en Gürtel

El juicio se suspende hasta el próximo lunes

17 octubre 2016 - 15:54 h

El tribunal ha suspendido del juicio después de que el principal acusado, Francisco Correa, terminase de responder a su abogado y diese así por finalizada su declaración. El juicio se reanudará el próximo lunes con la declaración del considerado como lugarteniente de la trama Gürtel, el exsecretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo.

El presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha advertido a los abogados defensores que habrá que habilitar nuevas jornadas para el juicio, además de las ya previstas. El magistrado quiere que los 37 acusados declaren antes de las vacaciones de Navidad, y para ello tendrá que fijar más días de juicio, porque las primeras declaraciones se han alargado más de lo previsto.

Aún tienen que declarar 33 acusados, entre los que se encuentran algunos de los nombres más relevantes del caso, como el propio Crespo, Jesús Sepúlveda, Luis Bárcenas, Álvaro Pérez 'El Bigotes' o Guillermo Ortega.

Lo último, minuto a minuto

16:07 h, 17 de octubre de 2016

VÍDEO | Correa explica el "sistema" de amaño de las adjudicaciones