La portada de mañana
Acceder
La izquierda confía en el debate y en el CIS para pelear la campaña: "Hay partido"
Ni menor ni inmigrante: la foto del cartel de Vox se hizo a un joven en Bangladesh
Opinión - La izquierda se despereza, por Esther Palomera

Minuto a Minuto DIRECTO: Cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

Rajoy y el rescate, una vez más

14 diciembre 2015 - 23:17 h

Diez minutos después del inicio del debate, Rajoy ha entrado en el camino que todo el mundo esperaba de él. Durante toda la legislatura ha recordado la herencia recibida de Zapatero y hoy ha insistido en su frase más repetida en esta legislatura: "Ahora ya nadie habla del rescate de España". Y ha seguido subiendo la apuesta. España ya no es "el enfermo de Europa". Ya no se pone en duda la "existencia del euro".

Para todo eso, el consenso entre los políticos y periodistas europeos ha sido destacar lo que hizo el gobernador del BCE, Mario Draghi, para impedir el hundimiento del euro. En el discurso de Rajoy, el mérito todo es suyo.

Lo último, minuto a minuto

02:19 h, 15 de diciembre de 2015

Alberto Garzón: "Ha sido un debate insulso"

Alberto Garzón ha asegurado que ha sido un "debate insulso, vacío, lleno de reproches". El candidato de Unidad Popular-IU ha afirmado que las preocupaciones de la mayoría no han quedado reflejadas en el enfrentamiento bipartidista.

Entrevistado en la Sexta, Garzón ha afeado que se hayan dejado fuera temas como la vivienda, los desahucios o los suministros de servicios básicos (la luz, el agua...). "La realidad no cabe en ese debate", ha expresado Garzón, para quien la mayoría "no se estaba sintiendo representada".

01:57 h, 15 de diciembre de 2015

Rivera cree que el debate ha movilizado a los indecisos hacia "la nueva política"

El candidato de Ciudadanos ha asegurado que había muchos indecisos siguiendo el "Cara a cara" esperando que PP y PSOE "se pusiesen las pilas", pero "no lo han visto". Así, cree que el debate de hoy movilizará a los indecisos hacia "la nueva política" el próximo domingo.

El "último debate del bipartidismo" ha dado la sensación de que los candidatos de PP y PSOE "debatían en el barro", ha asegurado Rivera en la mesa de análisis de la Sexta. En concreto, ha afirmado que Sánchez "en el barro se siente cómodo" y que Rajoy "ha acabado desquiciado".

Rivera ha apuntado que está de acuerdo con los candidatos en que "han hecho muchas cosas mal, algunas de la mano", y ha criticado el contenido de las intervenciones de Rajoy y Sánchez:"He visto números por un tubo, pero bajando poco a situaciones reales".

En su opinión, ha primado el "y tú más" y no las propuestas. Su conclusión antes eso es que va a ser complicado alcanzar pactos en cuestiones fundamentales tras el 20D: "Si ganara las elecciones, cuánto me iba a costar poner a estos de acuerdo". "España se merece otra cosa", ha sentenciado el candidato de Ciudadanos.

01:35 h, 15 de diciembre de 2015

VÍDEO: Así ha sido el minuto final de Mariano Rajoy