Torra insiste en la “urgencia” de verse con Sánchez para saber su intención sobre los presos y la autodeterminación
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, ha insistido este lunes en que es “urgente” que mantenga un encuentro con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque para el Govern es “muy importante” saber qué plantes tiene tanto sobre los políticos independentistas en prisión preventiva como sobre la autodeterminación de esta comunidad autónoma.
“Nos hemos intercambiado mensajes y hemos quedado para vernos lo más urgente posible. Es urgente. Vivimos momentos muy excepcionales en este país, me consta que el señor Sánchez lo comparte y lo que quisiéramos saber nosotros con qué PSOE o con qué presidente del Gobierno nos vamos a encontrar finalmente”, ha señalado.
En declaraciones a los medios a las puertas de la cárcel de Estremera (Madrid), donde ha visitado a los líderes independentistas en prisión preventiva, Torra se refería a si cuando mantengan esa reunión, se va a encontrar con el Pedro Sánchez que quiso despenalizar la convocatoria de referendos o con el que votó a favor del 155.