Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— DIRECTO | La semana de la investidura

Rajoy: “No va a ser fácil, señor Rivera, no nos llamemos a engaño”

27 octubre 2016 - 14:52 h

Como se esperaba, Mariano Rajoy ha agradecido a Albert Rivera el apoyo de los diputados de Ciudadanos que le ha permitido aumentar sus 139 apoyos: “La suya es una decisión buena para España y así se lo dije ayer en mi discurso”, ha recordado. Pero como Rivera osciló entre el veto al conservador y la firma de un acuerdo con su partido y ha recordado este jueves que no le entusiasma como candidato, Rajoy le ha vuelto a recordar que eso es así porque el PP ganó.

“El hecho de que pueda presentarme con el apoyo de 170 ha contribuido a que las cosas puedan cambiar. La propia resolución del PSOE así lo dice y es un plus que debe ser tenido en cuenta”, ha dicho.

Las 150 medidas firmadas con Ciudadanos son “lo importante” y lo que “una mayoría de españoles hubieran pedido”, pero Rajoy ha recordado que hay “más cosas” y no todo está ahí. “La necesidad de sumar una mayoría continúa. No va a ser fácil, señor Rivera, no nos llamemos a engaño”, ha recordado.

Así, Rajoy ha recordado lo importantes que serán en esta legislatura “las palabras compromiso y responsabilidad y sus sinónimos” para sacar adelante los Presupuestos y no dar marcha atrás en cuanto a derogar las leyes que promulgó en la anterior legislatura.

Etiquetas
stats