La portada de mañana
Acceder
Una de cada tres viviendas registradas desde 2015 es de grandes propietarios
M.A.R., el último superviviente del aznarismo vuelve a la casilla de salida
Opinión – Nuestra lucha por el poder (8M), por Elisa Beni

Minuto a Minuto DIRECTO | La semana de la investidura

Los socialistas de Oliva declaran personas 'non gratas' a Ximo Puig y el resto de abstencionistas valencianos

27 octubre 2016 - 16:36 h

La agrupación socialista de Oliva (Valencia) ha declarado 'personas non gratas' en su sede a los nueve representantes del PSPV que en el Comité Federal del PSOE votaron a favor de la abstención a un Gobierno de Mariano Rajoy y les acusa de "traidores". No obstante, precisa que esta declaración no afecta a la figura de Ximo Puig como presidente de la Generalitat, ya que seguirán defendiéndole en ese cargo.

Las personas declaradas 'non gratas' son, además del secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, los otros ocho representantes socialistas que se pronunciaron a favor de la abstención: José Muñoz, Inmaculada Rodríguez-Piñero, Joan Lerma, Alfred Boix, Ciprià Císcar, Toñi Serna, Vicent Sarrià, Empar Navarro y Ángel Franco. A su juicio, "traicionaron a la militancia y a los votantes socialistas", según ha señalado el secretario general del PSOE de Oliva, Carlos Mengual.

Esta ciudad de la Safor, de casi 27.000 habitantes, no es la primera ni la única en aprobar una resolución de este tipo. El secretario general del PSPV de Orihuela anunció hace unas semanas que dimitía de su cargo por la "penosa" imagen que daba el partido y otras agrupaciones locales han emitido comunicados lamentando y criticando esta postura del Comité Federal.

Leer más...

Lo último, minuto a minuto

18:12 h, 30 de octubre de 2016

Santamaría califica de "intolerable" la intervención de Rufián en la investidura

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado "intolerable" el discurso del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en la sesión de investidura de Mariano Rajoy celebrada el sábado.

"Lo único que hace es incrementar el descrédito, el primero el del señor Rufián", aseguró en una entrevista de Rac1. Preguntada sobre el abandono por parte de los diputados de Unidos Podemos de sus escaños el jueves --después de que el portavoz del PP Rafael Hernando acusara al partido morado de financiarse con dinero de dictaduras-- ha valorado que "hay modos de actuación en el Parlamento que no son aceptables".

"A mí me preocupa mucho lo que he vivido esta noche y algunos días", ha afirmado, y ha añadido que los ciudadanos merecen respeto y los políticos, como representantes de la ciudadanía, también.

14:56 h, 30 de octubre de 2016

Este es el Real Decreto por el que Felipe VI nombra presidente a Rajoy

01:12 h, 30 de octubre de 2016

VÍDEO | Rodea el Congreso, en tres minutos