Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El secretario general de Orihuela dimite por la “penosa” imagen del PSOE

El exsecretario general del PSPV-PSOE de Orihuela.

Voro Maroto

El secretario general de la agrupación socialista de Orihuela (Alicante, 83.000 habitantes) ha presentado su dimisión por la “penosa imagen” ofrecida en el convulso comité federal que el PSOE celebró el sábado.

“He intentado sacar fuerzas para seguir, pero no las tengo”, dice Carlos Bernabé en su carta de despedida a la militancia.  El exsecretario general arremete, sin dar nombres, contra casi todos. “Máximos representantes de nuestro partido haciendo manifestaciones públicas contra el secretario general sin respetar los foros y órganos” adecuados, dice contra los barones regionales y otros miembros de la sección del partido crítica con Pedro Sánchez.

Éste tampoco se libra de las puyas de Bernabé. “Nuestro hasta ahora secretario general convocando primarias y congresos para octubre y diciembre”. El enfrentamiento entre Sánchez y los criticos degeneró, sigue Bernabé, en la “penosa imagen” del comité federal, “impropia para el PSOE, un partido con más de 137 años de historia”.

Tras declarar su “desolación y tristeza”, Bernabé parafrasea a Sánchez: “No puedo gestionar algo que no comparto”. “Sería poco honesto por mi parte seguir al frente de la secretaria general sin la ilusión y las fuerzas necesarias”.

El PSPV-PSOE tiene ocho de los 25 concejales del Ayuntamiento de Orihuela, gobernado por el PP,  con el apoyo implícito de Ciudadanos. La ciudad colindante con Murcia ha sido salpicada por numerosos casos de corrupción.

Etiquetas
stats