Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— DIRECTO | La semana de la investidura

César Luena: “Una decisión muy respetable en lo personal y muy responsable en lo político”

29 octubre 2016 - 16:17 h

El exsecretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado que “respeta” la decisión tomada por el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de renunciar a su acta de diputado y ha asegurado que continuará “para cambiar el PSOE”, porque “acepta” pero no “comparte” la decisión del Comité Federal de abstenerse para que gobierne Mariano Rajoy.

Estas reflexiones las ha realizado a través de su blog, donde ha apuntado también que la decisión del pasado 23 de octubre, del Comité Federal, “es legítima”, aunque no se haya consultado a la militancia. 

También ha indicado que el partido “debe preservar su autonomía, trastocada y desdibujada en las últimas semanas”; “profundizar su democratización”; “mejorar su funcionamiento federal” y, sobre todo, “adaptarse a la realidad española”.

Luena ha finalizado su reflexión indicando que “respeta” en lo personal la decisión de Sánchez, que también es “muy responsable en lo político”. Ha agradecido su trabajo y su “compromiso”. Y ha asegurado que, “como dice Sabina, se va, pero se queda. Y esa es una buena noticia”.

Etiquetas
stats