Junqueras reconoce los malos resultados de ERC: “No hemos sabido movilizar”
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reconocido los malos resultados del partido, en especial en grandes ciudades como Barcelona, donde la lista de Ernest Maragall ha pasado de primera a cuarta fuerza y de diez a cinco ediles. A nivel catalán, ERC ganó en votos en las municipales de 2019 y ahora es tercera fuerza, pierde 300.000 votos y se ve superada por PSC y Junts.
“No hemos sabido movilizar”, ha admito Junqueras, en un contexto de desmovilización general de las fuerzas independentistas mayoritarias. “No son los resultados que desearíamos y nos gustaría que fueran mejores y nos alejan del objetivo de la independencia”, ha afirmado.
En clave barcelonesa, el candidato de ERC, Ernest Maragall, ha felicitado al candidato de Junts, Xavier Trias, que ha ganado las elecciones y del que ha dicho que le corresponde “la responsabilidad y la iniciativa para liderar un gobierno”. “Nos ponemos a disposición de la ciudad y de la voluntad mayoritaria y suficiente para construir el gobierno fuerte y estable que la ciudad necesita”, ha agregado.
Por Oriol Solé.