Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | Vistalegre 2

Pablo Iglesias abre Vistalegre 2 con un llamamiento a la “unidad”

11 febrero 2017 - 13:46 h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha inaugurado la II Asamblea Ciudadana estatal ante miles de personas en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Iglesias ha estado acompañado en el escenario del Consejo Ciudadano saliente. Iglesias y su principal rival en el congreso que marcará el futuro de Podemos, Íñigo Errejón, han entrado en el recinto por separado y entre gritos de “unidad, unidad, unidad”.

En su discurso de apertura del congreso, Iglesias ha hecho un llamamiento a esa “unidad”. “El viento del cambio sigue soplabndo”, ha avisado Iglesias al PP, que celebra su congreso a la vez que este Vistalegre 2. “Sus políticas son ineficaces y han puesto precio a la soberanía de la patria”, le ha reprochado a Mariano Rajoy.

Iglesias ha recordado la primera asamblea, en este mismo recinto, en octubre de 2014. “Han cambiado muchas cosas. Hoy las princiaples ciudades de nuestro país están gobernadas por las fuerzas del cambio. Un abrazo fraterno para ellas”, ha remarcado.

“Hoy no hablamos para nosotros”, ha continuado. “Hablamos para las paradas, pequeñas empresarias, exiliadas, abuelas que estiran la pensión, madres con jornadas de 20 horas, la que friega suelos, las que nos defienden. Un país de gentes y pueblos diversos”, ha seguido

“Hemos cometido muchos errores”, ha reconocido Iglesias, quien ha pedido “fraternidad, unidad e inteligencia”. “Estamos llamadas a gobernar y cambiar las cosas, a liderar un bloque histórico”, ha proseguido, para cerrar: “Bienvenidos a la asamblea ciudadana. Sí se puede. Unidad”.

Lo último, minuto a minuto

20:38 h, 12 de febrero de 2017

Ocho hombres y solo dos mujeres entre las diez personas más votadas para la dirección de Podemos

Ocho hombres y dos mujeres: así quedan los diez primeros puestos del nuevo Consejo Ciudadano de Podemos; las diez personas más votadas por los inscritos e inscritas. A pesar de que las tres principales listas eran cremallera (es decir, alternaban hombres y mujeres, las tres capitaneadas por hombres), esto no ha evitado que la representación femenina sea menos votada que la masculina.

Leer más...

19:58 h, 12 de febrero de 2017

Así quedan los resultados del Consejo Ciudadano de Podemos

título Resultados de las votaciones al Consejo Ciudadano de Podemos

iframe tableau