Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ruz busca 1,6 millones de euros de un exconsejero de Aguirre en Bankinter y Banco Sabadell

La policía pide a los bancos documentos del exconsejero madrileño imputado en Gürtel

eldiario.es/EFE

Madrid —

Agentes de la Policía han acudido a dos sucursales de Bankinter y Banco Sabadell en Madrid y Tres Cantos para pedir a sus directores información sobre el exconsejero de la Comunidad de Madrid imputado en el caso Gürtel Alberto López Viejo. En el escrito que portaban los agentes, Ruz advertía que, de no entregarla, se registrarán las dependencias.

El secretario judicial y los agentes de la policía judicial han ido esta mañana a una sucursal del Banco de Sabadell en la Gran Vía madrileña y a la sede de Bankinter en Tres Cantos para que les entreguen toda la documentación sobre dos operaciones relacionadas con el imputado.

El magistrado pretende localizar documentación sobre un ingreso de 1,6 millones de euros realizado en febrero de 2008 por el exconsejero de Deportes de Esperanza Aguirre. LA medidia fue solicitada este jueves por la Fiscalía Anticorrupción, tras comprobar que las entidades bancarias no estaban siendo especialmente colaboradoras sin que mediase orden judicial.

A López Viejo se le atribuye haber recibido “cuantiosos pagos” efectuados desde el entorno del cabecilla de la trama Gürtel , Francisco Correa, como consecuencia de “la adjudicación irregular de actos y contratos públicos por distintas entidades y consejerías de la Comunidad de Madrid”.

Etiquetas
stats