Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército polaco detiene a uno de los insurgentes más buscados en Afganistán

EFE

Varsovia —

0

El Ejército polaco anunció hoy la detención de uno de los insurgentes talibán más buscados por las fuerzas internacionales en Afganistán, Mullah Said Rahman, capturado en la provincia oriental afgana de Ghazni por un comando de operaciones especiales de Polonia.

Mullah Said Rahman está considerado como responsable de secuestros y ataques contra unidades de la Coalición en las regiones afganas de Deh Yak y Ghazni.

“La detención tuvo lugar en la noche entre el 10 y el 11 de enero”, detalló el portavoz de las Fuerzas Armadas polacas, el teniente coronel Miroslaw Ochyra, en declaraciones al portal especializado Polska-Zbrojna.

“Rahman fue sorprendido (por la incursión de un comando) y no se resistió”, agregó el militar.

El arresto de Mullah Rahman se produce días después de la detención por las fuerzas polacas de otro de los insurgentes afganos más buscados, el mulá Abdul Kabir, al que se imputa un ataque en Ghazni contra un convoy de la OTAN en diciembre de 2011, en el que murieron seis soldados polacos.

Etiquetas
stats